Slider

UN RECONOCIMIENTO

A LA DIVERSIDAD DE COLOMBIA

El propósito de Logus y Constructora Orlando López es que sus proyectos embellezcan la ciudad. Este aviario es un regalo a Barranquilla y un reconocimiento a nuestra diversidad, les presentamos las aves de Colombia:

/HARPIA HARPYJA

Considerada el ave rapaz más poderosa del mundo, es la imagen de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta especie nativa de Colombia está en peligro de extinción por actividades como la tala indiscriminada y la minería ilegal.

Destaca por su belleza y por poseer una cresta en la parte superior de la cabeza.

Parte de su belleza se debe al color variado de su plumaje , el tamaño de sus patas que puede ser más grande que la mano humana y su pico que posee una terminación curva con una punta aflada.

/ALCEDO ATTHIS

Es un ave de pequeño tamaño y aspecto compacto, que se caracteriza por poseer uno de los más vistosos plumajes de nuestra fauna . Dominan en su librea los colores azules y verdosos (brillantes y metálicos) en las regiones dorsales y los anaranjados en las ventrales.

Se encuentran en aguas tranquilas o de fujo lento, como lagos, canales y ríos en las tierras bajas.

Ocasionalmente pueden visitar estanques de jardín de tamaño adecuado.

/PHOENICOPTERUS

flamenco rosado, un ave insignia de la costa caribe.

En el norte de Colombia, en el departamento de Guajira se encuentra el santuario de fauna y fora los flamencos , allí están de paso en ciertas épocas del año estas maravillosas aves que hacen parte del gran abanico de fauna y fora de Colombia.

El flamenco es una especie protegida desde 1971 . Las disposiciones legales que le dan al famenco un alto grado de protección son varias, incluyen zonas de preservación y prohibición para su caza.

/TROCHILIDAE

También conocidos como picafores, zumbadores, tucusitos, pájaros mosca, ermitaños o quindes, son un conjunto de aves apodiformes endémicas de América que cuenta con más de 300 especies.

Se caracterizan por el colorido de su plumaje , su forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen.

Emiten un zumbido con las alas, que mueven con mayor rapidez que las de cualquier otra ave, hasta el extremo de que no se distinguen cuando vuelan.

/RAMPHASTOS SULFURATUS

Se encuentra en el norte del país en zonas húmedas y en zonas secas en montes ribereños. Su nombre Ramphastos deriva del griego ramphestes (espada larga) debido a la forma de su pico.

Es un ave de plumaje negro contrastado con el amarillo intenso del cuello y parte del pecho; posee un gran pico de 16 cm de largo con los colores del arco iris. Son de cuerpo negro; en el macho el pico se presenta de mayor tamaño y su cuello y pecho son de color amarillo brillante.

Se alimentan de frutas, invertebrados y reptiles pequeños.

/PSITTACARA FINSCHI

El perico de frente escarlata (Psittacara wagleri), también conocido como aratinga de Wagler, perico frentirrojo , periquito de frente roja o chacaraco, es una especie de ave sudamericana del género Psittacara, de la familia de los loros (Psittacidae), que se distribuye por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Es totalmente verde con cola larga y puntiaguda. Con la frente roja. Convive en pequeñas bandadas, que se alimentan discretamente de frutas en jardines, bordes de bosque y bosque secundario.

Se destaca por su piar chirriante y áspero.

/QUISCALUS MEXICANUS

Habita en lugares calientes de América , donde se alimenta de frutas, semillas e invertebrados.

Los machos miden hasta 43 cm de longitud (con una cola que es casi tan larga como su mismo cuerpo), pesan 230 gramos y son negros con un lustre iridiscente. Las hembras son más pequeñas; miden hasta 33 centímetros de longitud, pesan 125 gramos, y son de color marrón. Su canto es una mezcla de sonidos fuertes y estridentes.

En la costa norte de Colombia a esta ave se le llama «maríamulata» y en otros lados del Caribe le dicen “zanate” o “chango”.